viernes, 14 de junio de 2013

Dudas y errores frecuentes sobre los tintes: como sacar un tono oscuro

Como saco un tinte oscuro del cabello?
1.- El peor error en la vida de tu cabello es la tintura negra(1), tonos como el 3, el 4 y el 5, igual sirven para oscurecer un rubio o un cabello y van desde el mas oscuro al mas claro, siendo el 3 el más parecido a un negro, el 4 un castaño medio y el 5 un castaño claro (no confundir con un rubio oscuro)


2.- El negro NO lo puedes sacar con nada que NO sea decolorante, nada de detergente  ni cosas raras, solo dañas tu cabello  y depende de el color que quieras lograr, es el la forma de decolorar, el tiempo de espera, el volumen del agua, y si tienes que hacer mechas, rayito, visos, o un decapado(en otro post explico los procedimientos paso a paso y el adecuado en cada situación clic aquí).


3.- No puedes pasar de un negro, a un rubio claro o un platino de la noche a la mañana, los tonos no te dan, y aunque hicieras mezcla de colores, tendrías que hacer una decoloración total de la cabeza, lo que no es recomendable, sobre todo con una base negra, ya que corres el riesgo de quedar con el cabello atrofiado, manchado, que se debilite y que la decoloración te de a lo más un tono rojo o naranja, generalmente un rubio cobrizo (como un tono 7,4)
.
4.- Si quieres pasar de un negro a un tono 4, máximo un 5, utiliza el el decapado, lo ideal es que sea bajo la supervisión de alguien que sepa del tema, y que matices con un tono mas alto y el cabello mojado, así no se vuelve a oscurecer, lo mas seguro, es un  6.1 rubio ceniza (matiz azul)si el cabello queda naranja o un 6 nacarado o irisado(violeta) si queda amarillo (difícil que de ese tono) un 6 mate (tono verdoso)si queda rojizo. Más adelante pondré un post sobre como escoger un tinte que logre tu color deseado. 


5.- si lo que quieres es un ''castaño'' o un ''chocolate'' que la mayoría de la gente llama castaño o café a un rubio medio 7  (abajo los ejemplos), entonces debes decolorar, lo ideal, serian unos visos que lleguen como hasta el primer o segundo proceso de la decoloración (cuando el cabello se pone naranja) y luego matizar todo con un ceniza más o menos oscuro, quedarte en un tono 5 o 6 como máximo y al mes siguiente repetir lo mismo tratando de tomar los cabellos que aun están negros, y esta vez dejarlos un poquito mas claros, matizar con el tono deseado, esos detalles pueden preguntarlos según el caso,de todos modos haré el post sobre la elección del tinte :) =>post sobre la elección del tinte.









Tinte castaño claro 5











Tinte rubio oscuro 6








Rubio medio 7


rubio oscuro 6.45
rubio medio 7.77



6.-  Si lo que quieres lograr es un tono fantasía o un rojo, dedicaré otro post para explicarlo, estos son más fáciles de obtener que un rubio, pero mas difícil que un chocolate :)

7.- Detalle importante a recordar: NINGUNA tintura aclara a otra, eso es FALSO, si te aplicaste tinte o un casting, el resultado químico en tu cabello es casi el mismo, por lo que si deseas aplicar un tono mas claro, aunque el tinte se haya ''salido'', debes emparejar el antiguo tono en la raíz (si la raíz es muy larga o el tono de base demasiado oscuro) y debes decolorar mediante visos o reflejos, pues no te tomará si solo lo aplicas así, solo tomará en las raíces, lo mismo con los tintes comunes y corrientes.

8.- Si tu cabello ya está rubio y quieres aclarar raíces sin decolorar utiliza un agua mas alta(ejemplo 20 volúmenes 1 a 2 tonos máximo, 40 vol 3 a 4 tonos máximo) si quieres mas tonos utiliza un super aclarante en tu mezcla (como el 000 yellow, 0s yellow, o 000 alfaparf, o 0s alfaparf)







18 comentarios :

  1. Puedo mezclar un rubio claro, 8 con un rubio medio dorado 7,3? me quedará bien' cuando combiné rubio medio dorado con un rubio medio 50% y 5050% me quedó un poco oscuro por eso pensé en esta nueva combinación.....me quedará bien o no?

    ResponderEliminar
  2. Hola como puedo quitarme el color verde de mi cabello con que color lo puedo teñirgracias

    ResponderEliminar
  3. Hola como puedo quitarme el color verde de mi cabello con que color lo puedo teñirgracias

    ResponderEliminar
  4. Si mezclo un 5 y un 7 que tono obtendre

    ResponderEliminar
  5. Hola quiero que me quede un castaño claro pero tengo castaño en las puntas y en las raices rubio dorado ya que me pase un 7:3 me quedo muy dorado y rubio en las raices .. quisiera mas marroncito parecido a la base de beyonce... como llego a eso?? Que hago?? Gracias por la ayuda ..

    ResponderEliminar
  6. 9.1 le pondria 3 lineales azules o. Violeta

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo que sacar un 6.1 para transformar en chocolate. Como puedo hacer?

    ResponderEliminar
  8. Hola... Como me quito el naranja del cabello... Me hice mechas y se me pusieron naranjas horribles

    ResponderEliminar
  9. Hola me puse en rubio claro un 8... y me quedo entre rojizo ya que mi cabello virgem era castaño oscuro, y compré ahora un castaño claro para oscureserlo un poco, sera que me ayude? pero tampoco lo quiero tan oscuro

    ResponderEliminar
  10. Porque todos los colores m quedan rojos en el pelo,m puse hasta un doble 11 y m tira al rojo nada mas,lo tengo rojo oscuro y lo quiero castaño claro q debo hacer?

    ResponderEliminar
  11. Porque todos los colores m quedan rojos en el pelo,m puse hasta un doble 11 y m tira al rojo nada mas,lo tengo rojo oscuro y lo quiero castaño claro q debo hacer?

    ResponderEliminar
  12. Porque todos los colores m quedan rojos en el pelo,m puse hasta un doble 11 y m tira al rojo nada mas,lo tengo rojo oscuro y lo quiero castaño claro q debo hacer?

    ResponderEliminar
  13. Porque todos los colores m quedan rojos en el pelo,m puse hasta un doble 11 y m tira al rojo nada mas,lo tengo rojo oscuro y lo quiero castaño claro q debo hacer?

    ResponderEliminar